Mineduc detalla entrega de becas y créditos

Mineduc detalla entrega de becas y créditos

Se anunció un período extraordinario de postulaciones entre el 4 y el 22 de marzo para aquellos alumnos que no alcanzaron a postular a los beneficios.

Sebastian Marchant
22.02.2013

Este viernes se conocieron los estudiantes beneficiados por las becas y créditos del Fondo Solidario que entrega el Ministerio de Educación para quienes ingresan al primer año en la educación superior.

Un 88,1% de las ayudas estudiantiles fueron otorgadas a los alumnos de los tres primeros quintiles. En tanto un 11,1% fueron asignaciones para estudiantes del cuarto quintil.

Por otra parte, más de un 70% de las becas y créditos están dirigidas a jóvenes provenientes de regiones, mientras que las zonas con mayor cantidad de beneficios asignados son Biobío (19,3%) y Valparaíso (11,6%). En tanto los beneficiarios de la Región Metropolitana representan al 28,9%.

Estos resultados corresponden a una primera entrega del proceso, ya que hay más de 84 mil alumnos que fueron preseleccionados en la postulación y que se matricularon en instituciones de educación superior, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o crédito.

No queremos que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior porque no cuenta con los recursos económicos  y es por eso que hacemos un llamado a estos 84 mil jóvenes a cumplir con el proceso de acreditación socioeconómica en la institución en la que cursarán sus estudios, y a informarse bien sobre los documentos que deben presentar. No pierdan la oportunidad y aprovechen los beneficios que les entrega el Estado”, dijo el ministro Haradl Beyer..

Para quienes no han realizado este proceso, deberán hacerlo en el plantel en el que están matriculados entre hoy y la primera quincena de marzo. Los resultados de este grupo de postulantes se darán a conocer el próximo 9 de abril.

Además, a partir de hoy y hasta el 12 de marzo, los alumnos que no hayan sido seleccionados para acceder a becas o créditos, y  consideren que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos para optar a ellos, pueden acogerse al proceso de Apelación.

Finalmente, para todos aquellos alumnos que ingresan a primer año, y que por diversos motivos no pudieron o no alcanzaron a postular en el proceso que se desarrolló a fines de 2012, se abrirá un período extraordinario de postulaciones entre el 4 y el 22 de marzo. Las inscripciones se realizarán nuevamente a través del portal www.becasycreditos.cl.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]