Click acá para ir directamente al contenido

El Ministerio de Educación prolongó hasta el miércoles 20 de noviembre el plazo para que los alumnos desde segundo año busquen algún beneficio estatal.

José Morgado

Martes 19 de noviembre de 2013

Que ningún estudiante pierda la oportunidad de postular para acceder a los miles de beneficios que hay disponibles en la educación superior.

Esa es la razón que entregó Ministerio de Educación (Mineduc) para extender el plazo de postulación a becas para alumnos desde segundo año, el que se prolongará hasta el 20 de noviembre.

 

¿A qué becas se puede acceder y cuánto ayuda cada una? Revisa el detalle en 24Horas.cl.

- Beca Juan Gómez Millas para Cursos Superiores: financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera en una institución acreditada, sea universidad, Centro de Formación Técnica (CFT) o Instituto Profesional (IP).

- Beca Nuevo Milenio para Cursos Superiores: financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera técnica o técnico profesional en una institución de educación superior acreditada.

- Beca Bicentenario para Cursos Superiores: financia el arancel de referencia anual de una carrera regular en una universidad acreditada perteneciente al Consejo de Rectores.

- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación: financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera en una institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.

¿PARA QUIÉN SON LAS BECAS?

Las Becas para Cursos Superiores son beneficios de arancel dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país. Este año se otorgaron 13.654 becas para estudiantes de cursos superiores.

En el Mineduc indicaron que en el Presupuesto de Educación 2014 se propusieron dos cambios con el fin de que más estudiantes puedan acceder a estas becas: ampliar la Beca Juan Gómez Millas y Beca Nuevo Milenio a estudiantes del tercer quintil y por otra parte, disminuir el puntaje PSU requerido por las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas para los alumnos del primer y segundo quintil: Si antes se les exigían desde 550 puntos; ahora se les exigirá desde 500 puntos a los estudiantes del primer quintil y desde 525 puntos a los del segundo.

¿DÓNDE POSTULAR?

Para postular, hay que completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), al que se puede ingresar HACIENDO CLICK AQUÍ.

REVISA EL SIMULADOR DE BENEFICIOS