Mineduc habilita sistema para que profesores descarguen identificación y accedan a la vacuna

Mineduc habilita sistema para que profesores descarguen identificación y accedan a la vacuna

"Me informa el Ministerio de Educación que van a implementar un proceso de identificación que va a estar disponible en la página web del Ministerio, para que cualquier profesor que no tenga una identificación escrita, pueda bajarla con facilidad para acercarse a un lugar de vacunación", precisó el ministro Enrique Paris.

24horas tvn
13.02.2021

Este lunes 15 de febrero comenzará el proceso de vacunación para todos los profesores del país y también a personas ligadas a la educación.

Respecto del anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Enrique Paris, aclaró que todos los docentes podrán acercarse a los vacunatorios públicos o privados portando una credencial o identificación que acredite su condición.

Colegio de Profesores: "No están las condiciones en el mes de marzo para volver a clases presenciales"
Colegio de Profesores: "No están las condiciones en el mes de marzo para volver a clases presenciales"
 Leer más

"Me informa el Ministerio de Educación que van a implementar un proceso de identificación que va a estar disponible en la página web del Ministerio, par que cualquier profesor que no tenga una identificación escrita, pueda bajarla con facilidad para acercarse a un lugar de vacunación", precisó.

Sin embargo, su aclaración llegó luego de que sostuviera un acalorado diálogo con un periodista, quien preguntó cómo sería el reconocimiento, ya que podía prestarse para que cualquier persona fuese a vacunarse.

Ante ello, evidentemente enojado, Paris respondió que confía "en las personas, así que si la persona dice que es profesor o profesora, obviamente se le va a vacunar. Si comenzamos a poner todo el duda todo, no sé dónde vamos a llegar".

Continuó diciendo que pertenece al "Colegio Médico y tengo una identificación y los profesores que tengan una cualquier identificación, tienen derecho a vacunarse".

En tanto, para aquellos que quisieran hacerse pasar por docentes, Paris dijo "que no lo intente, porque no corresponde".

Más tarde, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que los profesores podrán vacunarse presentando su contrato de trabajo o descargando un certificado a través de esta plataforma.

 

"Matemáticamente es imposible": Carter afirma que no están las condiciones para clases presenciales en marzo

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que no están las condiciones para que se retomen las clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo.

"No, claramente no. La ciencia nos dice que se requieren 28 días entre vacuna y vacuna, más siete. 35 días. Ahí se alcanza la inmunidad. Inclusive si comenzáramos hoy, la inmunidad se generaría a mediados del otro mes. Matemáticamente es imposible”, explicó desde el centro de inmunización en el que se está inoculando a los profesores y administrativos de la educación de la comuna.

Balance coronavirus 13 de febrero
 : Ministerio de Salud informa 3.920 nuevos contagios y 98 fallecidos por coronavirus en la última jornada
 Leer más

Por lo mismo, reforzó que "la OMS nos ha dicho que se requieren entre 30 a 40 casos por millón de personas para volver a la normalidad. No podemos ignorarlo". Sin embargo, a ello se suman los estudios hechos por la Unicef, que plantea que la suspensión de clases aumenta la brecha entre los alumnos y aumenta la pobreza en las familias más vulnerables.

Ante ello, Carter llama a hacer "cuadrar estos dos elementos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5