Mineduc informa a U. Arcis que se le designará un administrador provisional

Mineduc informa a U. Arcis que se le designará un administrador provisional

El establecimiento tiene un plazo de cinco días hábiles para apelar la decisión, que se sustenta en la dificultad que tendría la universidad para funcionar correctamente este año.

24Horas.cl TVN
06.06.2015

El ministerio de Educación notificó a la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales (Arcis) sobre la decisión de nombrar un administrador provisional para el plantel, que pasa por una grave crisis financiera.

La medida se sustenta en la incapacidad que tendría, según el Mineduc, el establecimiento de mantener el ejercicio académico durante el año 2015 debido a la gran deuda de arrastre que posee.

Es la segunda vez que la U. Arcis recibe este aviso, que ya apeló en abril de este año, logrando revertirlo.

En esta ocasión, consta de cinco días hábiles para apelar la decisión del Mineduc. Tras ese período el caso pasará a manos del Consejo Nacional de Educación, instancia ante la que podría apelar nuevamente.

El dirigente estudiantil de la universidad, Manuel Erazo, expresó al diario El Mercurio que este sería sólo un paso para, más adelante, decretar un administrador de cierre para acabar con el establecimiento.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]