Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc informa situación de colegios y clases por terremoto

El ministro de Educación señaló que en Arica y Tarapacá aún hay una "situación problemática" sobre el normal funcionamiento de los colegios.

José Morgado

Viernes 4 de abril de 2014

Un balance de la situación de las clases en las regiones afectadas por el terremoto entregó este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tras reunirse en La Moneda con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El titular del Mineduc señaló que la situación es más problemática en Tarapacá, seguido de Arica y Parinacota, mientras que en el caso de Antofagasta "la situación es más controlable".

En ese contexto, Eyzaguirre indicó que los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación en regiones se encuentran evaluando en terreno la gravedad de los daños, precisando que "a partir de la próxima semana estaríamos en condiciones de comenzar las reparaciones a los daños más estructurales".

 

Acerca de la situación de los  Programas de Alimentación Escolar que entrega Junaeb, el secretario de Estado informó que "se está realizando  en las escuelas y en los albergues" según demanda.

Además, valoró y agradeció "a todas las manipuladoras de alimentos, que muchas veces con precariedad en sus mismos hogares, han estado concurriendo a trabajar para que los niños y niñas,  y la gente en general puedan tener alimentación".

Finalmente y consultado por la prensa, el ministro explicó que la reunión con la Confech se realizará durante la próxima semana, asegurando que "entiendo perfectamente lo que pasó en el caso de la Confech, que ellos tenían dirigentes de la zona norte y obviamente pidieron una postergación".

Del mismo modo, confirmó su encuentro el lunes 7 de abril con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).