Mineduc lanza consulta ciudadana sobre uso de celulares en los colegios

Mineduc lanza consulta ciudadana sobre uso de celulares en los colegios

"Queremos escuchar a directores, profesores y apoderados sobre uso de celular en salas de clases y recreos, para analizar eventual impacto en aprendizajes", indicó la Ministra de Educación.

24Horas.cl Tvn
20.07.2019

Bajo el eslogan #MineducTeEscucha, la ministra de Educación Marcela Cubillos presentó la Consulta Nacional para padres, apoderados y docentes sobre el uso de celulares por parte de los estudiantes al interior de los colegios.

"Queremos escuchar a directores, profesores y apoderados sobre uso de celular en salas de clases y recreos, para analizar eventual impacto en aprendizajes, sociabilidad y ciberacoso. Es necesario este debate. 70% de niños menores de 10 años tiene celular propio #MineducTeEscucha", escribió la secretaria de Estado  en su cuenta de Twitter.

 

Cubillos enfatizó que la encuesta va dirigida al uso del celular en las salas de clases y los recreos, sin embargo, indicó que "también se entiende que para muchos estudiantes y para todas las familias que el niño o joven lleven el celular al colegio es también una razón de seguridad para los traslados de ida y vuelta".

La encuesta se encuentra disponible en el sitio web de Mineduc, la que se podrá responder hasta el próximo 27 de julio.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5