Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc lanza consulta ciudadana sobre uso de celulares en los colegios

"Queremos escuchar a directores, profesores y apoderados sobre uso de celular en salas de clases y recreos, para analizar eventual impacto en aprendizajes", indicó la Ministra de Educación.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de julio de 2019

Bajo el eslogan #MineducTeEscucha, la ministra de Educación Marcela Cubillos presentó la Consulta Nacional para padres, apoderados y docentes sobre el uso de celulares por parte de los estudiantes al interior de los colegios.

"Queremos escuchar a directores, profesores y apoderados sobre uso de celular en salas de clases y recreos, para analizar eventual impacto en aprendizajes, sociabilidad y ciberacoso. Es necesario este debate. 70% de niños menores de 10 años tiene celular propio #MineducTeEscucha", escribió la secretaria de Estado  en su cuenta de Twitter.

 

Cubillos enfatizó que la encuesta va dirigida al uso del celular en las salas de clases y los recreos, sin embargo, indicó que "también se entiende que para muchos estudiantes y para todas las familias que el niño o joven lleven el celular al colegio es también una razón de seguridad para los traslados de ida y vuelta".

La encuesta se encuentra disponible en el sitio web de Mineduc, la que se podrá responder hasta el próximo 27 de julio.