"Hay una muestra de irregularidades permanentes y abusos inaceptables", dijo el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, al comentar el capítulo del programa Esto No Tiene Nombre (ENTN) que trató sobre las irregularidades cometidas por los controladores de la Universidad del Mar.
La autoridad señaló que este tipo de prácticas fueron posibles por la falta de atribuciones que tiene el Ministerio de Educación para supervisar el funcionamiento de las instituciones, como por ejemplo, la incapacidad para investigar los libros de contabilidad.
"Por eso, hace un año y medio tenemos un proyecto de ley para una superintendencia que evite que estos casos se repitan y un nuevo proyecto de acreditación", sostuvo.
Rojas llamó a los parlamentarios a aprobarlo y rechazó la decisión de la oposición de preparar una acusación constitucional contra el titular de su cartera, Harald Beyer, por este caso.
"No veo ningún motivo cuando el ministro y el Ministerio ha trabajado permanentemente en esta materia", agregó.
Finalmente, Fernando Rojas aseguró que "estatizar no es la solución" para la Universidad del Mar y señaló que los estudiantes siguen en proceso de ser reubicados.