Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc ratifica acuerdos de movilidad para estudiantes de la U. Iberoamericana y Arcis

El ministro de la cartera, Gerardo Varela, aseguró que éste y todos los acuerdos firmados por la cartera en la administración de la ex presidenta Bachelet se ejecutarán.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 20 de marzo de 2018

El ministro de Educación, Gerardo Varela, ratificó la ejecución de todos los convenios firmados por la administración anterior de la cartera, en especial respecto a la movilidad establecida con la Universidad de Playa Ancha para recibir alumnos de la clausurada Universidad Arcis. Por su parte, la Universidad Tecnológica Metropolitana será la encargada de acoger a los ex estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

"Lo que nos preocupa son los jóvenes estudiantes que sean aceptados en otras universidades y que se reconozcan rápido los años estudiados para que terminen. Respecto de la U. Iberoamericana, ya se nombró a un administrador previsional que está trabajando para ver cómo rápidamente se recolocan todos esos estudiantes", aseguró además la autoridad ministerial.

El secretario de Estado participó la mañana de este martes en un encuentro con representantes del directorio del Colegio de Profesores. En tanto, para esta tarde está contemplado que exponga los ejes de su gestión ante los diputados que forman parte de la Comisión de Educación.

En la instancia con los docentes, se acordó instalar una mesa de trabajo sectorial que estará a cargo del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa. En esta dimensión, se abordarán los temas pendientes que tiene el gremio como la deuda histórica y la implementación de la ley de Carrera Docente y Nueva Educación Pública.

 

En este sentido, Varela dijo que como Gobierno se abocarán a mejorar la calidad, haciendo un nuevo llamado a los estudiantes a actuar con responsabilidad, de acuerdo a declaraciones recogidas por radio Bío Bío.