Mineduc sobresee a UPV y Uniacc por irregularidades

Mineduc sobresee a UPV y Uniacc por irregularidades

Después de un año de investigación, la cartera remitió los antecedentes al Ministerio Público.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

Tras un año de investigación, el Ministerio de Educación retiró los cargos en contra de las universidades Pedro de Valdivia y de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), luego que fueran acusadas de lucro e irregularidades en sus acreditaciones.

Las autoridades gubernamentales, plantearon que ambas instituciones no contaban con antecedentes para aplicar ningún tipo de sanción  en relación a cualquier tipo de  infracción al estatuto de las leyes vigentes.

No obstante, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, indicó que se hicieron llegar los informes al Ministerio Público, para que decida si se debe profundizar en la investigación.

Esta indagatoria comenzó en 2012 y luego que se conociera que el entonces rector de la UPV, Ángel Maulen (en la foto), y el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, fueran formalizados por un supuesto soborno.

De acuerdo a los antecedentes, la UPV realizó la acción para conseguir la acreditación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5