Click acá para ir directamente al contenido

CDE demandará a dueños de U. del Mar

Además, la Contraloría General de la República tomó conocimiento del decreto de cierre del plantel.

Alejandro González

Viernes 1 de febrero de 2013

El ministro de educación, Harald Beyer, se reunió con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, con el fin de solicitar formalmente la presentación de cargos en contra de los sostenedores de la Universidad del Mar.

"Lo que nosotros perseguimos con esta medida es cautelar el interés del Estado. Los controladores de esta casa de estudios son los responsables de esta situación y, por lo tanto, no tiene por qué el Estado incurrir en todos los gastos. Tenemos que velar por los estudiantes y los controladores tienen que ser perseguidos para restituir todos los costos que esto signifique", señaló el Ministro.

La razón de la demanda sería por la mala administración de la institución la cual perjudicó tanto a los estudiantes de la Universidad del Mar como al Fisco.

El presidente de la CDE, Sergio Urrejola, señaló que "el Ministerio de Educación enviará todos los antecedentes que ellos consideren y los gastos en que van a incurrir, y  posteriormente los comités del consejo verán si pueden entablar algunas acciones con respecto a este tema".

Del mismo modo, en la instancia se informó que la Contraloría General de la República ya tomó conocimiento del decreto de cierre de la entidad.

"Hoy hemos pasado a una nueva etapa. Eso significa que hay un plazo para que la universidad se cierre y el Estado va a tener que invertir en recursos para apoyar a los estudiantes para que este proceso se lleve a cabo en buena forma, y nos interesa que esos recursos sean cautelados y que se restituyan", señaló el ministro de Educación.