Mineduc trabaja en el Cumbres

Mineduc trabaja en el Cumbres

El titular de Educación, Harald Beyer, dijo que la Unidad de Transversalidad Educativa es la encargada del caso.

Elkjaer Lobos
26.07.2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió al presunto abuso sexual que afectó a una niña de seis años estudiante del Colegio Cumbres de la comuna de Las Condes.

En ese sentido, Beyer dijo que su cartera está trabajando en el colegio a través de la Unidad de Transversalidad Educativa, instancia que con guías y diálogos participativos "busca que los establecimientos incorporen a sus reglamentos" este tipo de hechos.

"Estamos trabajando con todos los establecimientos a través de la Unidad de Transversalidad Educativa para que los establecimientos prevengan con rapidez estos casos. Esto a través de guías y diálogos participativos que buscan que los establecimientos incorporen estos hechos a su reglamento", dijo Beyer.

De esta forma, se puede actuar de mejor forma cuando ocurren casos de abusos en colegios, agregó el secretario de Estado.

El Colegio Cumbres se vio afectado por una acusación que involucraba al conocido sacerdote de origen irlandés, John O'Reilly. La presunta víctima denunció el hecho cuando era entrevistada por una psicóloga, pericia que habría arrojado que fue víctima de abuso.

Los padres de la menor interpusieron una querella criminal en contra del autor de los hechos y sus coautores. Mientras que la Iglesia Católica chilena anunció una investigación canónica en contra del cura.

Investigación sin distinciones

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán señaló que el Ministerio Público debe investigar los delitos sexuales sin distinguir si es eclesiástico o un civil y aseguró que el organismo será imparcial .

"Como Fiscalía investigamos los delitos sexuales sea donde sea que se cometan, sea por quien sea que se cometan, porque debemos perseguir con total rigurosidad este tipo de ilícitos. Y si es responsable un eclesiástico, una persona civil, un uniformado, da lo mismo. Lo que interesa es que se reprima el delito", señaló.

Chahuán añadió que son 127 colegios los que son investigados por denuncias sexuales en la región Metropolitana y coincidió con la decisión del Fiscal Regional de la zona Oriente, Alberto Ayala, de disponer un equipo especial para investigar a los 50 establecimientos donde se han hecho denuncias de delitos de abusos sexuales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5