Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc y solicitud de quiebra de U. del Mar

Ministro subrogante indicó que "es una medida que permite asegurar la continuidad de los estudiantes en sus últimos años para que éste sea un proceso de cierre ordenado".

Daniela González

Martes 12 de febrero de 2013

Luego de la solicitud quiebra realizada por la Tesorería General de la República -para la Universidad del Mar- el Ministerio de Educación se refirió al tema.

El ministro de Educación subrogante, Fernando Rojas, dijo "nosotros valoramos la existencia de un síndico de quiebras, porque es una medida que permite asegurar la continuidad de los estudiantes en sus últimos años para que éste sea un proceso de cierre ordenado".

Además sostuvo que la medida permitirá que "durante el 2013 y el 2014 la institución siga funcionando normalmente para que los alumnos, sobre todo de cursos superiores, puedan terminar sus estudios. En ese sentido contar con un síndico de quiebras puede contribuir y facilitar tanto la reubicación como la continuidad y titulación de los estudiantes. Todo lo que contribuya a proteger a los estudiantes de la Universidad del Mar, que se han visto afectados por el cierre, es un paso en la dirección correcta".

Junto a ello afirmó que "el síndico se haría cargo de la administración completa de la Universidad del Mar bajo la supervisión de un tribunal y de la superintendencia de quiebras, lo que nos da más garantías y herramientas para que se respeten los derechos de los estudiantes y los trabajadores de la Universidad del Mar, es decir, va a ser la autoridad máxima que va a administrar completamente la Universidad del Mar en este proceso".