Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc y Junji entregan siete consejos para los pequeños que ingresan al jardín

"Transmitir tranquilidad y confianza", "conversar con los administrativos del colegio" y "detallarle hasta qué hora estará en el jardín" son parte de los tips que pueden utilizar los progenitores con sus hijos.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de marzo de 2016

El ministerio de Educación calcula que 35 mil niños ingresaron este lunes al jardín infantil, y que este miércoles 9 de marzo entrarán 165 mil más.

Para facilitar a los niños la llegada a estos establecimientos, el ministerio y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) entregaron siete consejos que ayudarán a los padres en este proceso.

1. Transmitir tranquilidad y confianza. El niño puede sentirse abrumado al encontrarse con nuevas rutinas y personas, es normal que se sientan ansiosos o nerviosos.

2. Conversar con los administrativos del colegio. Así los padres pueden conocer el proyecto educativo del recinto y transmitir a los encargados de su cuidado cómo es el niño, cuáles son sus gustos y si tiene necesidades especiales o algún problema de salud que requiera atención.

3. Crear horarios de sueño y comida para el niño. Esto ayudará a que se ajuste a la nueva rutina del jardín.

4. Un ambiente más familiar. El ministerio de Educación propone que el pequeño asista al jardín con un juguete o prenda que valore, para así sentirse más seguro.

5. Detallarle hasta qué hora estará en el jardín. La idea es que el niño sepa cuánto tiempo falta para que lo pasen a buscar y eso le ayude a sentirse más tranquilo.

6. Contarle lo entretenido que será ir al jardín. Los niños se motivarán con la idea de hacer amigos o aprender cosas nuevas.

7.  Horarios flexibles. Los primeros días de clases los pequeños querrán devolverse a casa más temprano de lo habitual, es recomendable conversar con los encargados del jardín sobre horarios más flexibles para ellos.

Foto: Agencia Uno.