Click acá para ir directamente al contenido

Minera Barrick presenta recurso de reposición de obras de Pascua Lama

La compañía se ampara en que debe ser la Superintendencia del Medio Ambiente quien determine la paralización de las faenas y no la Corte de Apelaciones de Copiapó.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

Luego que el pasado 10 de abril se suspendieran las faneas de construcción del proyecto minero Pascua Lama, instalado en la región de Atacama, la compañía minera Barrick decidió presentar un recurso de reposición a la Corte de Apelaciones de Copiapó para continuar con las obras.

Según la empresa minera, sólo la Superintendencia del Medio Ambiente (SAM) puede paralizar las faenas por no cumplir con las normas medioambientales, entidad que "no ha estimado necesario disponer la paralización", pese a "tener a la vista los mismo antecedentes" que tuvo la Corte de Apelaciones.

Asimismo, agrega que pueden existir "infracciones a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que calificó favorablemente el proyecto".

Barrick señaló que dado lo anterior "se hace innecesaria la paralización total señalada en la orden de no innova", y exige "suspender los efectos de la resolución recurrida que decretó la orden de no innovar. En tanto no se determine por la Superintendencia las obras que deben ser paralizadas".