Minera El Abra anuncia reducción de producción y despidos en Calama

Minera El Abra anuncia reducción de producción y despidos en Calama

La medida supone un plan de desvinculaciones que está en desarrollo para reducir los costos operacionales y administrativos frente a la caída del precio del cobre.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

La empresa Freeport-McMoRan anunció este jueves la modificación de sus planes de capital y operación en la minera El Abra, en Calama.

Mediante un comunicado, explicaron que la medida es en respuesta a la caída del precio del cobre, lo que repercute en la "disminución de inversiones de capital, niveles más bajos de producción y menores costos de operación, administrativos y de exploración".

Freeport-McMoRan indicó que deberán reducir la producción de cobre de 2016 y 2017 en aproximadamente en 150 millones de libras respecto a la estimaciones realizadas previamente en julio de 2015.

"En El Abra la tasa de explotación y apilamiento de mineral se reducirá en un 50%. Esto lamentablemente requerirá realizar un plan de desvinculaciones, cuya implementación se encuentra en desarrollo", señala el texto.

La minera a rajo abierto El Abra es una de las más grandes en el sector de El Loa, junto a Codelco.

Este anuncio, sumado al quiebre de negociaciones de Codelco con los trabajadores, aumenta la tensión en la zona norte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]