Minera no ha sido notificada en caso Pascua Lama

Minera no ha sido notificada en caso Pascua Lama

La empresa Barrick Gold manifestó que una vez que sean notificados de la resolución judicial definirán las acciones correspondientes.

Jorge Miranda
10.04.2013

La minera Barrick Gold expresó que no ha sido notificada de la resolución de la Corte de Apelaciones de Copiapó que ordena la paralización de las obras del proyecto Pascua Lama.

A través de una declaración pública, el vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía, Rodrigo Jiménez, manifestó: "No hemos sido notificados por la Corte de esta medida, por lo que es imposible que comentemos su contenido o implicancias. Una vez que seamos notificados, la revisaremos en detalle y definiremos las acciones correspondientes".

Cabe señalar que este miércoles la Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó la paralización de las obras y faenas del proyecto minero Pascua Lama, emplazado en la cordillera de la región de Atacama.

En fallo unánime, el tribunal de alzada acogió una orden de no innovar planteada por el abogado Lorenzo Soto, quien representa a un grupo de comunidades indígenas, para detener el proyecto por supuestos incumplimientos en las exigencias contenidas en la Resolución de Calificación Ambiental que aprobó la iniciativa.

La resolución de la Corte de Copiapó determina que se exceptúan todas aquellas obras que la Superintendencia del Medio Ambiente considere indispensables para evitar que se siga provocando un daño para el medio ambiente y se extiende hasta que se resuelva el fondo del recurso de protección.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]