Mineros de Curanilahue deponen huelga tras acuerdo con el Gobierno

Mineros de Curanilahue deponen huelga tras acuerdo con el Gobierno

Firmaron un acuerdo con el intendente del Biobío, quien anunció acciones legales por la apropiación indebida  de recursos.

24Horas.cl TVN
26.08.2015

Tras 14 días de paralización, los 69 mineros de Curanilahue pusieron fin a la huelga luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Pasada la medianoche firmaron el convenio con el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, en el Hospital de Curanilahue, hasta donde llegaron los trabajadores para realizarse una serie de chequeos médicos debido al periodo que estuvieron en la mina.

Firmaron el documento el intendente, además del Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí y presidente del sindicato de la Mina, Luis Chandía.

"Nosotros efectuaremos ayudas de carácter social y capacitaciones", dijo el intendente a 24Horas.cl.

Sobre lo mismo, Chandía expuso que "el acuerdo consistió en una propuesta del Gobierno en un programa de mitigación, basado en cursos de capacitación y pago de manutención".

Díaz afirmó además que presentarán una demanda por apropiación indebida de los recursos reclamados por los mineros, acción que contará con el apoyo del ministerio del Trabajo.

"Ximena Rincón me confirmó que estarán asesorando las acciones legales", expresó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5