Click acá para ir directamente al contenido

Mineros de Curanilahue protestan al interior de un yacimiento de carbón

Los trabajadores solicitan la regularización de sus cotizaciones, además del pago de sueldos pendientes. Esta tarde se reunirán con representantes del Ministerio del Trabajo.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

Un grupo de trabajadores de la mina Santa Ana en Curanilahue, región del Biobío, protagonizó una inusual protesta al interior de un yacimiento de carbón.

La manifestación se realiza a 75 kilómetros de Concepción y 250 metros bajo tierra, en un punto a 600 metros caminando de la entrada de la minera.

La razón de la protesta es un gran cantidad de sueldos impagos, además de una situación irregular con sus cotizaciones.

De acuerdo a los manifestantes la minera no entregaba sus imposiciones a las AFP ni a los respectivos seguros de cesantía.

La protesta reviste un peligro propio de los yacimientos de carbón: los gases que expele dicho material.

De producirse una falla en los sistemas de ventilación en la minera podría acumularse gas metano -también conocido como grisú- el que tiene alto poder explosivo.

Se espera que la tarde de este jueves se realice una reunión entre los dirigentes de los trabajadores, representantes del Ministerio del Trabajo y miembros de la empresa a cargo.

Mineros de Curanilahue protestan al interior de un yacimiento de carbón

Mineros de Curanilahue protestan al interior de un yacimiento de carbón

Los trabajadores solicitan la regularización de sus cotizaciones, además del pago de sueldos que no se cancelan hace meses.

 

Foto: Agencia Uno.