Click acá para ir directamente al contenido

Sargento de la Armada recibió cuatro disparos

El Ministerio de Defensa informó que el Consulado de Chile y la Agregaduría de Defensa están realizando los trámites de repatriación del cuerpo del uniformado.

Jorge Miranda

Domingo 17 de junio de 2012

A través de un comunicado El Ministerio de Defensa confirmó que el Sargento Primero de la Armada de Chile, Guillermo Enrique Arévalo Flores, falleció en Haití tras ser víctima de un asalto.

De a lo informado en el documento, el funcionario que se desempeñaba como auxiliar de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Chile en dicho país: "Este hecho de carácter policial que está siendo investigado por la Policía Nacional haitiana, ocurrió en el sector alto de Petionville, en Puerto Príncipe, a la salida de un Pub-Restaurant, oportunidad en que el Suboficial fue asaltado por desconocidos, recibiendo cuatro impactos de bala en su abdomen y brazo. Derivado de lo anterior, fue trasladado hasta el hospital Lambert Santè, lugar donde falleció a las 05:45 hrs. del día de hoy", dice el comunicado.

El texto agrega que "las autoridades policiales y judiciales haitianas competentes adoptaron los procedimientos de rigor, en consideración a que el citado Suboficial no formaba parte de las tropas de operaciones de paz de la MINUSTAH".

El Ministerio de Defensa también informó acerca de la repatriación del cuerpo del sargento de la Armada: "Diligencias están siendo realizadas por el Consulado de Chile en Haití y la Agregaduría de Defensa. Por otra parte, se ha dispuesto la Investigación Sumaria Administrativa, en conformidad a las normas reglamentarias vigentes".

"La repatriación del cuerpo se llevará a efecto una vez cumplidos los procesos legales y administrativos correspondientes", indica el comunicado.