Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Defensa presentará una denuncia contra diputado Gutiérrez por dichos sobre las Fuerzas Armadas

El ministro Mario Desbordes confirmó la acción judicial presentada ante el Ministerio Público, y se mostró dispuesto a declarar si se le solicita.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de octubre de 2020

 

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, anunció esta mañana que la cartera va a presentar una denuncia en contra del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, luego que en días recientes emitiera graves acusaciones en contra de funcionarios de la Armada, además de referirse a la institución como una "asociación ilícita", "terrorista" y "genocida".

En conversación exclusiva para canal 24 Horas, el secretario de Estado confirmó la presentación de la acción judicial y comentó al respecto que "espero que el Ministerio Público la tome y actúe de oficio. Sin es solicitado, vamos a declarar, pero están los antecedentes a la vista y el tipo penal calza perfectamente".

El jefe de cartera detalló también "dentro de las mismas frases y dentro de los mismos días, él imputó a oficiales de la Armada  el haber enviado personas a cometer delitos al centro de Santiago específicamente, e incluso habla de la quema de la Iglesia de Carabineros".

Añadió que "en su lógica, el funcionario de la Armada involucrado en desórdenes fue enviado por la institución e incluso se indica a un oficial de la Armada como responsable. Todo eso es absolutamente falso y es muy grave que se diga esto, que se impute esto y que quede absolutamente impune. Por eso hemos hecho la denuncia".

Por último, Desbordes sostuvo sobre las imputaciones de Gutiérrez que es algo que "tendrá que demostrarlo,. tendrá que defenderse. Espero que el Ministerio Público investigue esto y él se haga responsable de lo que ha dicho".