Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Educación establece mesas de trabajo con la CONES

En los encuentros se abordarán cinco temáticas que permitirán "construir diagnósticos y propuestas en pos del fortalecimiento de la educación Pública".

24Horas.cl TVN

Martes 2 de agosto de 2016

Este miércoles el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) acordaron establecer mesas de trabajos para abordar temas relacionados con la educación pública.

De este modo, se abordarán cinco temáticas en los próximos meses, tanto a nivel nacional como regional, tales como Educación Técnico Profesional, Currículum y Financiamiento y fortalecimiento a la Educación Superior, entre otros, de acuerdo al compromiso adquirido por la titular de Educación, Adriana Delpiano.

Desde el Mineduc informaron que con este trabajo en conjunto se buscará "construir diagnósticos y propuestas en pos del fortalecimiento de la educación Pública".

La reunión estuvo liderada por la subsecretaría de Educación, Valentina Quiroga, en donde participaron el vocero nacional de la CONES, José Corona; el coordinador nacional de la organización, Marcelo Correa; y su secretario general, Jordi Villalón.

Foto: Mineduc