Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Educación inició investigación de oficio por profesora que emplazó a alumna por usar pantalones

En tanto, la Defensoría de la Niñez agregó que ya están levantando mayores antecedentes "para evaluar acciones institucionales".

24Horas.cl Tvn

© aton

Sábado 28 de mayo de 2022

El Ministerio de Educación informó que el Servicio público integrante del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación inició una investigación de oficio  por el registro de una profesora que emplazó a una alumna, frente toda la comunidad, por usar pantalones en su uniforme escolar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento educacional de Talcahuano en la región del Biobío. En el video se observa a la profesora frente a un micrófono llamando la atención de una alumna agregando que "si quiere usar pantalón de varón hay que echar andar un protocolo que se llama identidad de género", comentó la docente.

Ante esto el Mineduc sostuvo que "ya inició una investigación de oficio para determinar responsabilidades en lo sucedido" y que "debemos avanzar hacia una educación no sexista en todos los ámbitos y con todos los actores de las comunidades escolares".

Por otra parte, la Defensoría de la Niñez agregó en su cuenta de Twitter que tomaron conocimiento de lo ocurrido  "y nuestra sede Macrozona Sur ya se encuentra levantando mayores antecedentes para evaluar acciones institucionales, las que informaremos por este medio".