Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Educación llama a profesores a deponer paralización

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, calificó la medida como "contraproducente" y afirmó que la cartera de Educación busca dialogar con los profesores.

Francesca Cassinelli

Lunes 1 de junio de 2015

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, se mostró contraria a la paralización indefinida que inició este lunes el Colegio de Profesores.

"Lamentamos y rechazamos este paro docente", dijo Quiroga respecto a la medida, que comenzó con una movilización por parte de profesores la mañana de este lunes.

El ministerio calculó que el 15% de los colegios municipales y subvencionados han adherido al paro, lo que para Quiroga es "contraproducente", ya que debido a las catástrofes que se han registrado en el país muchos niños han perdido días de clases.

"Ya teníamos regiones donde habíamos tenido suspensión de clases producto de estas catástrofes, así que obviamente un paro indefinido en este contexto va a perjudicarlos", expresó la subsecretaria.

Además, Quiroga hizo un llamado al diálogo y declaró que la paralización "no se justifica dentro del marco de conversaciones que hemos tenido" con los profesores.

Foto: Agencia Uno.