Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud defiende video que promociona campaña antitabaco

El jefe de la División de Políticas Públicas destacó la gran cantidad de visitas con las que cuenta la pieza audiovisual.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de junio de 2016

El Ministerio de Salud lanzó un video que busca promover el concurso que llama a los estudiantes de 5° a 7° básico a crear una campaña contra el consumo del cigarrillo.

La promoción "Déjalo Ahora" generó una serie de reacciones en las redes sociales, las que apuntan principalmente a la falta de calidad del video y mala animación digital.

Ante las críticas, el jefe de la División de Políticas Públicas del Minsal, Tito Pizarro, respondió a La Tercera que "el video es la promoción de un concurso y no una campaña para dejar de fumar".

Pizarro destacó que a pesar de los comentarios negativos el video ya cuenta con más de 300 mil visitas y agregó: “No estamos contra las críticas, más bien contentos con ellas, porque estimula a los niños a que participen”.

Otro de los aspectos que ha generado polémica es el cuestionamiento respecto a si se usó una maqueta del videojuego Crysis 2 y que sólo se podría utilizar con fines personales.

Respecto a este punto Pizarro señaló: “No tenemos reclamos de propiedad privada de las imágenes y, si hay alguno, las estudiaremos en su debido mérito, pero no los tenemos”.

Revisa el video

Video concurso Déjalo ahora

Video concurso Déjalo ahora