Ministerio de Transporte suma 197 nuevos buses al Transantiago

Ministerio de Transporte suma 197 nuevos buses al Transantiago

Las máquinas se integran a la empresa Buses Vule y beneficiarán a cerca de 35 mil usuarios.

24Horas.cl TVN
27.01.2015

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, presentó en el Parque O'Higgins las nuevas máquinas que reforzarán la actual flota de buses del Transantiago.

Se trata de 197 nuevos buses, de 12 metros de largo, destinados a la empresa de transporte público Buses Vule y que beneficiarán a cerca de 35 mil usuarios de 11 comunas.

Según explicó el secretario de Estado, esta flota se transforma en la más moderna de América Latina, considerando que la edad promedio de las máquinas es inferior a los tres años.

"Esperamos que esto sea un paso más para el mejoramiento del sistema", indicó Gómez Lobo, quien además destacó el que "la renovación de la flota ha provocado una baja en la contaminación atmosférica".

Agregó que el aumento de flota se suma a la incorporación de nuevos planes operativos y la ampliación de puntos de recargas de la Tarjeta BIP a supermercados.

"Estamos avanzando en varios frente a la vez (...) para mejorar constantemente el sistema de transporte público", aseveró el ministro.

Foto: Agencia Uno/Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5