Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Transportes: 253 semáforos en el país continuarán apagados durante el inicio de marzo

Carabineros, fiscalizadores y personal municipal prestarán apoyo en 93 de estas intersecciones, mientras que en otras 33 se han puesto semáforos móviles o señalética vial de apoyo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 27 de febrero de 2020

A sólo tres días del inicio de marzo, el Ministerio de Transportes dio a conocer el plan de coordinación ideado para enfrentar el explosivo aumento de flujo vehicular que se produce con la llegada del tercer mes del año.

En ese marco, la cartera entregó detalles sobre la situación vial en la capital y el resto de las regiones consignando que, en la actualidad, son 274 los semáforos que no se encuentran operativos a nivel nacional.

Sin embargo, de las 114 intersecciones apagadas en la Región Metropolitana al 27 de febrero, se estima que para el 1 de marzo serán 110 los cruces donde se mantendrá esta condición. Las comunas más críticas son: Santiago, Providencia, Maipú, La Florida y Pedro Aguirre Cerda.

 

En cuanto al panorama en regiones, el Ministerio de Transportes tiene en sus registros que existen 160 intersecciones apagadas a la fecha, pero que a contar del primer día de marzo ese número se reducirá a 143.

Las regiones más complicadas con estas dificultades son Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Biobío.

Para ayudar a contener posibles atochamientos y problemas de otra índole en esta materia, considerando la circulación de buses del transportes público y otros factores, habrá intersecciones que estarán a cargo de Carabineros y otras bajo tutela de personal de Fiscalización o del municipio respectivo, previa capacitación.

Así, Carabineros apoyará en 38 intersecciones de la RM y 24 en regiones. Por su parte, fiscalizadores lo harán en 9 cruces de la RM y 9 en regiones. Personal municipal apoyará en 5 intersecciones de la RM y 8 en regiones.

Cabe destacar además que hay 33 intersecciones en las que se han puesto semáforos móviles o señalética vial de apoyo.