Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Deporte: Servel descartó usar el Estadio Nacional como lugar de votación

El recinto, que funcionó como local de votación de forma ininterrumpida desde el plebiscito de 1988, seguirá siendo utilizado como centro de vacunación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

La jornada de este viernes el Ministerio del Deporte emitió un comunicado donde aclaró que fue el Servel quien "resolvió no optar por este recinto para el desarrollo de la elección a efectuarse en abril próximo".

El recinto, que funcionó como local de votación de forma ininterrumpida desde el plebiscito de 1988, seguirá siendo utilizado como centro de vacunación.

La cartera señaló que la cancelación del recinto deportivo apunta porque no habría disponibilidad de usarlo en la eventual segunda vuelta de Gobernadores, a realizarse el 9 de mayo de 2021. Todo esto, en el marco de los trabajos y arreglos por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Cabe señalar que las próximas elecciones del 10 y 11 de abril, no sólo se realizarán de forma inédita en dos jornadas, sino que también se elegirán a los 155 constituyentes que redactarán la nueva carta fundamental del país.

Sin embargo, los comicios en los que además se votará con alcaldes, concejales y gobernadores regionales tendrá otro ingrediente especial: no contará con su tradicional recinto de Ñuñoa, el Estadio Nacional.

 

Lee a continuación el comunicado completo:

Ante las consultas con relación al uso del Estadio Nacional como recinto de votación para las próximas elecciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes, Concejales y Constituyentes a realizarse el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril, el Ministerio del Deporte declara lo siguiente:

  • En enero del año 2021 el Servicio Electoral consultó a la Administración del Estadio Nacional la factibilidad de hacer uso del recinto para las elecciones del próximo mes de abril.
  • Ante tal requerimiento la respuesta fue positiva, sin embargo, se les mencionó que no era posible asegurar el espacio en una eventual segunda vuelta de Gobernadores, a realizarse el 9 de mayo de 2021, debido a los tiempos y plazos de ejecución de obras ya licitadas del Parque Deportivo Estadio Nacional, y las de los recintos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Ante dicho escenario, el Servel, como institución responsable de la organización de los procesos eleccionarios, resolvió no optar por este recinto para el desarrollo de la elección a efectuarse en abril próximo.