Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Interior presentará recurso por nuevos delitos contra Labbé

Según explicó el abogado, Francisco Ugás, el exalcalde tiene "participación criminal" en violaciones a los Derechos Humanos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de octubre de 2014

El abogado del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Francisco Ugás, anunció que presentarán un recurso para que el exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, sea procesado por nuevos delitos.

A la salida de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Ugás dijo que las acciones judiciales buscarán la responsabilidad de Labbé como coautor de ocho delitos de secuestro simple, cinco delitos de secuestro calificado, delitos de apremios ilegítimos y tormentos contra 13 personas y ocho delitos de homicidio calificado.

De esta forma, y de ser procesado por estos delitos, el retirado coronel del Ejército podría arriesgar un aumento de sus penas, ya que por asociación ilícita arriesgaba cinco años y un día de cárcel.

"Labbé tuvo una participación criminal", dijo Ugás.

El abogado, además, no quiso referirse a la petición de la defensa de Labbé sobre la rebaja de la fianza de 200 mil a 50 mil pesos argumentando que la ex autoridad era "jubilado" y "cesante".

"Es el juzgamiento de fondo el que tenemos que defender", dijo Ugás.