Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Trabajo envía condolencias

El titular (s) del Trabajo, Bruno Baranda, anunció que se colaborará con la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Elkjaer Lobos

Sábado 23 de febrero de 2013

El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, se refirió a la muerte del dirigente sindical de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, Juan Pablo Jiménez, quien habría sido víctima de una bala perdida.

"Estamos profundamente preocupados como ministerio. Enviamos nuestras condolencias a la familia en este momento difícil", dijo Baranda en un comunicado.

Baranda dijo que el jefe de fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo, Jorge Arriagada, se constituyó en la empresa para recabar más antecedentes respecto a la investigación.

"Nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para entregar la mayor cantidad de antecedentes en lo que a nuestros organismos compete", agregó.

En ese sentido, indicó que se reunió con el fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, para la ofrecerle la colaboración de la Dirección del Trabajo.

El Ministerio de Trabajo indicó que se entregará una opinión más acabada cuando se conozcan más antecedentes por parte del Ministerio Público.