Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público confirma uso de armamento de guerra en crimen de dos comuneros mapuche

El hecho fue perpetrado el pasado 5 de febrero en Ercilla, sector de Pidima, por parte de un sujeto identificado como Jimy Marileo. La Corte de Apelaciones de Temuco determinó dejar en prisión preventiva al acusado por porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de munición y receptación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 18 de febrero de 2019

Por medio de peritajes balísticos, la Fiscalía logró establecer que el autor de la muerte de dos comuneros mapuche el pasado 5 de febrero, Jimy Marileo, hizo uso de un fusil de guerra para concretar los crímenes de los hermanos Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla.

El fiscal de alta complejidad, Felipe González, confirmó a Cooperativa dicha situación detallando que se trataba de un fusil calibre 5.56. "Dentro de las evidencias halladas en el sitio del suceso se encontraron distintas vainas que corresponden a dicho calibre, además de que una de ellas se encontró al interior del cuerpo de una de las víctimas", sostuvo.

Pese a que Marileo reconoció la autoría del doble asesinato ocurrido en la localidad de Pidima, Ercilla (región de La Araucanía), sostuvo en su versión oficial que disparó con una escopeta y el revolver de una de las víctimas, calibre 38.

A su vez, aseguró que se trató de una acción de legítima defensa, lo que fue desestimado por la justicia.

Es así como la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió dejar en prisión preventiva a Jimy Marileo, imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de munición y receptación.