Click acá para ir directamente al contenido

Investigan 29 presuntos abusos en jardín de Macul

Sename y la Junji interponen querella criminal por el delito de abuso sexual contra dos niños del jardín infantil Hermann Gmeiner.

Jorge Miranda

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Una querella criminal por el delito de abuso sexual contra dos niños del jardín infantil Hermann Gmeiner, ubicado en la comuna de Macul, presentaron esta mañana el Director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Francisca Correa.

el Sename está muy preocupado por el aumento de casos de abusos sexuales, pero valora que la comunidad se atreva a denunciar

El recurso judicial fue interpuesto en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago y está dirigido contra un auxiliar de aseo del jardín infantil y contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Hasta el momento en el Ministerio Público se han recibido 29 denuncias de niños presuntamente abusados en dicho establecimiento educacional.

Rolando Melo manifestó que "el Sename está muy preocupado por el aumento de casos de abusos sexuales, pero valora que la comunidad se atreva a denunciar".

En tanto la vicepresidenta ejecutiva de la Junji puntualizó que la institución suspendió por dos meses la transferencia de fondos al cuestionado jardín, además agregó que se realizará una investigación interna.

"Vamos a reubicar a cada uno de los párvulos en otros jardines infantiles pertenecientes a la red. Del mismo modo, se ofreció ayuda psicológica a todas las familias que la requieran", puntualizó Francisca Correa.

Imagen: archivo (Agencia Uno)