Ministerio Público investigará audio de supuesta amenaza de PDI a niña mapuche

Ministerio Público investigará audio de supuesta amenaza de PDI a niña mapuche

“Se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución ante el Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI”, informó la institución.

24horas tvn
14.01.2021

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió al audio que ha circulado en las redes sociales, con el que se acusa a un funcionario de la institución de amenazar de muerte a la hija de Camilo Catrillanca, de sólo 7 años, en el contexto de un allanamiento en la comunidad Temucuicui.

Así, a través de un breve comunicado, la PDI afirmó que “se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución ante el Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI”.

Captura.JPG

Recordar que en el audio difundido a través de redes sociales, se escucha como un hombre grita y ordena que las personas se lanzaran al suelo. "De guata, de guata, más atrás, mira al suelo. Cállate", se escucha entre el intenso llanto de la presunta niña.

De fondo se escuchan balizas, gritos y, en medio de la grabación, la amenaza de muerte. Posterior a ello, interviene una mujer y le pide a la adolescente que se calme.

Recordar que el 8 de enero pasado, la PDI descartó que la niña haya sido detenida durante el procedimiento, aseverando que "se trata de la detención de dos mujeres adultas que se encontraban en compañía de la menor de edad, la que evidentemente no podía quedar sola en la vía pública, motivo por el cual fue trasladada hasta dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla".

"En esa dependencia policial, fue entregada a su abuelo paterno, quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello", añadió la PDI.

Por las imágenes que comenzaron a circular, La Defensoría de la Niñez anunció una "acción constitucional" en contra de los responsables de la "detención ilegal" de la menor de edad, aseverando que el actuar hacia G.P.C.A. "solo ratifican que hay un Estado que solo busca hostigar y reprimir a los mapuche".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5