Click acá para ir directamente al contenido

Niegan juicio abreviado para Jaime Román

Según el fiscal regional Sur (s) Francisco Bravo, el ex productor de TVN no puede acceder a esta medida dado la gravedad de los delitos que se le imputan.

Karla Gallardo

Martes 4 de diciembre de 2012

Debido a que Jaime Román, uno de los 16 imputados por la red de explotación infantil, es imputado por el delito de obtención de servicios sexuales de menores, no puede optar a un juicio abreviado y con esto, rebajar su pena. Así lo explicó el fiscal regional Sur (s), Francisco Bravo, a emol.cl

El caso "involucra a varias víctimas, por lo que su pena es mayor a cinco años y por lo tanto, un procedimiento abreviado no es posible jurídicamente", explicó el fiscal. "Es completamente falso que la Fiscalía haya ofrecido al señor Román y a su abogado algún tipo de acuerdo, como sí ocurrió con Guido Vallejos", agregó.

El dibujante Guido Vallejos sí optará a esta medida debido a que responde a su grado de participación en el delito imputado y porque ha colaborado en la investigación y tiene una "irreprochable conducta anterior".

Sin embargo, el investigador manifestó que este beneficio no implica impunidad en una sanción penal, argumentando que el creador de 'Barrabases' reconocerá los hechos por los que fue formalizado en el próximo juicio programado para el 11 de diciembre.

Bravo aseguró que se están analizando los casos de los otros 14 imputados para determinar si alguno de ellos puede optar a dicho beneficio.