Ministerio Público reformaliza a líder narco de San Ramón denunciado por Informe Especial

Ministerio Público reformaliza a líder narco de San Ramón denunciado por Informe Especial

Fiscalía Sur entregó nuevos antecedentes sobre detención por narcotráfico de Jorge Pinto Carvajal, quien mantenía contrato de trabajo en la municipalidad al momento de resultar capturado por la Policía de Investigaciones.

24Horas.cl Tvn
15.06.2018

Por: Equipo Informe Especial

Ocho minutos duró la audiencia de reformalización que lideró ayer la Fiscalía Metropolitana Sur sobre el narcotraficante Jorge Antonio Pinto Carvajal, quien fue denunciado en un Reportaje de Informe Especial-Los Tentáculos Narcos de San Ramón- por mantener un contrato de trabajo ficticio con la Municipalidad de San Ramón mientras se dedicaba a sus actividades criminales.

El traficante, que permanece recluido en el penal Santiago 1, fue imputado por tres delitos: tráfico ilícito de drogas, porte Ilegal de Armas y receptación. En la audiencia también fueron reformalizados por narcotráfico el yerno de Pinto, Miguel Ángel Sánchez, Bryan Hoces Olivares y Poulette Sanhueza Candia. Ésta última ha negado sistemáticamente su participación en esta banda de la población La Bandera.

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Detectamos cómo una banda de narcotraficantes se infiltró en el municipio de San Ramón burlando todos los controles. El problema es que estaban contratados a honorarios. ¿Quién autorizó esos contratos?

 

Según el documento del Poder Judicial, el clan familiar del “Chino Pinto” era investigado desde hace varios meses por la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, mediante seguimientos y escuchas telefónicas.

En ese sentido, el fiscal Ignacio Pefaur reveló uno nuevo antecedente de la investigación, que podría complicar aún más a los funcionarios municipales de San Ramón ligados a estos narcotraficantes como son los casos de el ex jefe de Seguridad, Roberto Martínez Cariz-detenido por comprar armamento- y el actual jefe de bodegas, Carlos Adema Bascuñán, quienes fueron denunciados por Informe Especial en el Reportaje Los Intocables de San Ramón.

El persecutor señaló que la banda había concretado con éxito una transacción de droga en Concepción durante el mes de julio de 2017, en momentos que Jorge Pinto y Miguel Ángel Sánchez cumplían funciones en el municipio como personal de aseo en calles y jardines.

"En virtud de interceptaciones telefónicas que en el mes de julio (2017), Jorge Pinto Carvajal vendió una remesa de cocaína base a un sujeto de la ciudad de Concepción, remesa que fue llevada a esa ciudad por parte de yerno y brazo operativo de Jorge Pinto, identificado como Miguel Sánchez Yáñez”, señala el informe policial.

Informe Especial: "Los Intocables de San Ramón"

Informe Especial: "Los Intocables de San Ramón"

El programa de investigación periodística de TVN volvió a indagar en las irregularidades al interior de la municipalidad de San Ramón y sus vínculos con el narcotráfico.

Dos meses después, El “Chino Pinto” se contactó nuevamente con su cliente para enviarle un nuevo cargamento, el cual sería distribuido durante las celebraciones de las últimas fiestas patrias.

Esta transacción fue descubierta por detectives de la BRICO logrando la detención de Pinto y sus brazos operativos, incautando 20 kilos de cocaína, armas y más de tres millones en efectivo, el 4 de septiembre pasado. 

Según fuentes judiciales, el Ministerio Público se encuentra analizando los últimos detalles para cerrar la investigación e iniciar el juicio oral que buscará condenar a esta banda de narcotraficantes de la zona sur de la Región Metropolitana.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5