Click acá para ir directamente al contenido

Ministra anuncia desvinculaciones en Gendarmería por mal uso de licencias médicas

La titular de Justicia, Javiera Blanco, indicó que el próximo viernes se conocerá el detalle de todos los funcionarios que no seguirán en la institución por "abusar" del derecho.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de julio de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, comunicó la desvinculación de "un número importante" de funcionarios en Gendarmería por el mal uso de licencias médicas.

Según comentó la autoridad a Canal 24Horas, el próximo viernes se conocerá el detalle de todos los funcionarios que no seguirán en la institución por "abusar" del derecho.

La secretaria de Estado indicó que si bien existen personas que ocupan el derecho de forma correcta, "cuando ya es un patrón o toma ribetes equivocados" pondremos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, esto tras la investigación sobre el mal uso de licencias médicas en Gendarmería revelado en un reportaje de Ahora Noticias, de Mega.

"Con esto impidiremos los abusos de personas que hacen cosas en paralelo mientras se les sigue pagando el sueldo", complementó.

Respecto a la continuidad de Tulio Arce al mando de la institución, Blanco confirmó que "sigue siendo el director nacional" de la misma.

Recordar que el tema de las licencias salió a la luz en paralelo a la polémica generada por la esposa de Osvaldo Andrade, debido a su millonaria pensión.