Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco instruye intervención en Gendarmería por controversia en sueldos y pensiones

La titular de Justicia notificó este viernes al Director de la Institución, Tulio Arce de la intervención que realizarán.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de julio de 2016

El Ministerio de Justicia ordenó la intervención a Gendarmería, luego de la información que reveló de aumento injustificado de remuneraciones del personal, lo que significaba la entrega de altas pensiones, así como también, la poca rigurosidad de las medidas de seguridad en la custodia de los internos.

De esta manera, la ministra Javiera Blanco entregó el viernes pasado la notificación al director de la institución, Tulio Arce, indicando que Ignacio Suárez, subsecretario de Justicia estará a cargo del plan de intervención.

Según publica El Mercurio, el ministerio también nombró como fiscal a cargo a Ciro Cornejo, quien tendrá 60 días para entregar sus conclusiones.

Auditoría Interna

Tras la controversia que causó esta semana la información sobre la millonaria pensión recibida por la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade (PS), Myriam Olate,  tras jubilar de la Institución de Gendarmería, se instruyó una auditoría.

"A fin de determinar la probable existencia de responsabilidades administrativas en eventuales aumentos injustificados de remuneraciones", decía el oficio entregado a Tulio Arce informándole sobre la auditoría que se realizará a la institución.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: