Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco por asalto a su hija: "Le puede pasar a cualquier chileno"

La secretaria de Estado valoró que la joven está bien, y aprovechó la ocasión para destacar las iniciativas del gobierno en materia de delincuencia.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de septiembre de 2015

Resignada, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió al asalto que este viernes sufrió su hija cuando llegaba en auto a su casa en la comuna de Providencia. Según detalles expuestos por La Tercera, la joven fue amenazada con armas por parte de tres delincuentes que se llevaron el vehículo y la cartera de la joven.

Al ser abordada por los medios esta mañana, la secretaria de Estado reconoció que "obviamente a uno como madre estas cosas le angustian y estoy en la sintonía plena con cualquier persona que está expuesta a estas situaciones como cualquier ciudadano". Sin embargo, declaró con tranquilidad que "ella está bien, esto fue un gran susto".

La ex titular de Trabajo se explayó reflexionando que “más allá de esta situación que me ocurrió a mí, le puede pasar a cualquier chileno, por lo que es necesario avanzar en general, en mejores legislaciones, mejores programas. Lo que la presidenta lo que nos ha pedido es que apuntemos a todas las inseguridades que tiene la gente”.

Blanco aprovechó la oportunidad para destacar las iniciativas del gobierno en esta materia: "Hemos avanzado en un agenda corta que va a permitir entregarle más facultades a la policía para poder esclarecer más prontamente los hechos. Estamos trabajando en la reforma al sistema procesal penal para poder coordinar los trabajados de policías, fiscales, carabineros, detectives. Además vamos a trabajar en presentar un nuevo código penal".

Por último, y debido a la gran cantidad de asaltos cometidos con el método del “portonazo”, Blanco explicó que en estos días se está trabajando para identificar los sectores donde se están dando con mayor frecuencia. “Más allá de los hechos aislados, hay una banda que tiene a su cargo la responsabilidad de varios hechos y eso no sólo lo estamos haciendo desde el principio del gobierno, lo vamos a seguir reforzando”, dijo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: