Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco presenta denuncia ante la fiscalía por fuga de menores en centro del Sename

La acción busca establecer responsabilidades tras el descuido de 14 menores que se fugaron de un centro administrado por el Sename en la ciudad de Arica

Marian Basso

Sábado 16 de julio de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, junto a la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, y al seremi de Justicia, Leonel Huerta, presentaron una denuncia ante la fiscalía por la fuga de menores desde un centro administrado por el Sename.

A través de un comunicado, la cartera explicó que con esta medida se busca establecer responsabilidades administrativas y penales por el abandono de menores del centro CREAD de Arica ocurrido ayer y que tuvo como consecuencia la fuga de 14 niños desde el recinto administrado por el Sename. (ver nota)

Tras este hecho la ministra Blanco viajó durante la madrugada a la región para fiscalizar las condiciones de estos centros. Además agendó reuniones con el director de Sename de Arica y con funcionarios del CREAD.

Al respecto, la ministra señaló que se han "constituido en terreno para poder conocer toda la información y establecer las circunstancias en que se dio el abandono".

La autoridad agregó que el resto de las medidas serán anunciadas durante esta tarde.