Ministra Blanco visita a aseadora herida por bombazo en Subcentro

Ministra Blanco visita a aseadora herida por bombazo en Subcentro

La titular del Trabajo, Javiera Blanco, anunció que el tratamiento médico de Marta Hernández será cubierto por la Asociación Chilena de Seguridad (Achs).

24Horas.cl TVN
24.09.2014

Esta mañana de miércoles, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, visitó a Marta Hernández, la mujer que se desempeñaba como aseadora en la galería Subcentro, lugar donde detonó una bomba el pasado 8 de septiembre.

La mujer resultó herida y sufrió la amputación de parte de un dedo producto del estallido.

Tras reunirse con Hernández, la ministra Blanco explicó que "el caso de Marta es la lesión más grave que tuvimos con ocasión del bombazo de días pasados. Quisimos hoy día venir a verla (...) porque nos interesa que tenga la certeza que, así como ella, todos aquellos que han resultado lesionados por acción de este acto terrorista, están cubiertos por la Ley de Accidentes del Trabajo".

En ese sentido, Blanco explicó que la atención recibida en la Clínica Las Condes y las prestaciones médicas que tendrá en el futuro serán cubiertas por la Asociación Chilena de Seguridad (Achs).

"El empleador debe estar asociado a una mutual, y si no lo está automáticamente por defecto queda cubierto por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), que es el servicio estatal que presta todas las coberturas para accidentes del trabajo”, dijo Blanco que estuvo acompañada por el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza.

El encuentro se realizó en el Hospital del Trabajador, donde Hernández es tratada.

Marta Hernández recibió el alta hace unos días y en el último período había denunciado abandono para enfrentar los costos de su tratamiento.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]