Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco y dichos de Tulio Arce: "Estamos ante declaraciones totalmente falsas"

La titular de Justicia enfatizó que "como funcionarios públicos estamos obligados a denunciar al saber de cualquier hecho irregular", en alusión a las irregularidades que acusó el ex director nacional de Gendarmería.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, salió a responder los dichos del ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, respecto a las presuntas solicitudes de ascensos en la institución emitidas por sus asesores.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que "como ministerio podemos decirles que estamos ante declaraciones totalmente falsas".

Además, mostró su extrañeza de que los antecedentes revelados por Arce hayan salido a la luz tras su salida de Gendarmería y no mientras estaba en su cargo, enfatizando que "como funcionarios públicos estamos obligados a denunciar al saber de cualquier hecho irregular".

"Llama la atención que estas declaraciones se den en ese contexto, a partir de la salida. No lo sé, yo supongo que son cosas que la gente en su interior también se pregunta", dijo.

Agregó que "hay que dejar que los procesos e instituciones funcionen (...) siempre estaremos por destapar irregularidades a pesar de las críticas. Estamos por la transparencia".

"Gendarmería es una institución proba. No vamos a dejar que algunos pocos perjudiquen a la institución. Lo mismo con Sename", aclaró.

En tanto, sobre las acusaciones de ascensos irregulares al interior de la institución manifestó que "las contrataciones dependen de los directores del servicio, no del ministro o del subsecretario y así debe ser".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno