Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Cecilia Pérez por Te Deum: "Valoramos la decisión del Cardenal Ezzati"

La vocera de Gobierno manifestó que "cualquier otro hecho que pueda opacar ese acto, no habría sido positivo".

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de agosto de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana a los últimos hechos que han marcado la agenda nacional e internacional.

Consultada por la decisión del Cardenal Ricardo Ezzati de marginarse del Te Deum ecuménico el próximo 18 de septiembre, la vocera enfatizó en que "como ha dicho el Presidente (Sebastián) Piñera, el Te Deum es un acto republicano, de acción de gracias, y de unidad nacional".

Por ello, aseguró que "nosotros valoramos la decisión que ha tomado el cardenal Ezzati para que no exista ningún tipo de circunstancia que pueda opacar un acto histórico como ha sido el Te Deum que se realiza en la Catedral de la Iglesia Católica".

Agregó que "cualquier otro hecho que pueda opacar ese acto, nosotros creemos que no habría sido positivo".

Recordar que el próximo 21 de agosto, el fiscal Emiliano Arias citará al cardenal a declarar como imputado por presunto encubrimiento.

Atentado en Venezuela

La ministra Pérez también fue consultada sobre el presunto atentado contra Nicolás Maduro el sábado durante una celebración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Al respecto, señaló que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condena con energía cualquier violencia con la misma fuerza solicitamos las investigaciones correspondientes de este hecho que ha sido conocido mundialmente", sostuvo.

"Esperamos poder saber el resultado de esas investigaciones para la tranquilidad del pueblo venezolano, porque la crisis humanitaria que hoy día vive Venezuela, las violaciones constantes a los derechos humanos y a las libertades, requieren de la fuerza del resto de los países para que Venezuela y su pueblo pueda salir adelante", sentenció.