Ministra Cubillos ante debut del Sistema de Admisión en la RM:

Ministra Cubillos ante debut del Sistema de Admisión en la RM: "Se harán evidentes las fallas de diseño que tiene el SAE"

La titular de la cartera, sostuvo que "estoy convencida de que el problema del SAE no es de gestión, sino de diseño". La plataforma online de postulaciones comenzará a funcionar el 19 de agosto.

24Horas.cl Tvn
20.07.2019

En pocas semanas comenzará la implementación en toda la región Metropolitana el Sistema de Admisión Escolar (SAE). El mismo que ha debido enfrentar opiniones divididas, y sin las modificaciones que el Gobierno quería implementar con el llamado proyecto de "Admisión Justa".

En conversación con El Mercurio, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos aborda el tema, indicando que están preocupados que desde el punto de vista de la implementación y en gestión, "el sistema funcione perfecto".

Cámara de Diputados rechaza idea de legislar proyecto de Admisión Justa
Cámara de Diputados rechaza idea de legislar proyecto de Admisión Justa
 Leer más
 

La titular de la cartera asegura que todas las escuelas cuentan con personal capacitado sobre el funcionamiento del SAE y que además preparan una campaña informativa para los padres y apoderados. Agrega que ante la alta cantidad de niños migrantes que se unirán al sistema escolar, tendrán disponible información en créole.

Ante la posibilidad de existir dificultares en la implementación, Cubillos indica que "estoy convencida de que el problema del SAE no es de gestión, sino de diseño (...) Desgraciadamente, cuando en la RM muchos de los problemas que vimos en regiones y que producen una situación de injusticia a jóvenes y familias también se dan por diseño, se van a dar cuenta que el sistema sí requiere correcciones".

Crean sistema para que apoderados sepan asistencia y notas de sus hijos vía SMS
 : Crean sistema para que apoderados sepan asistencia y notas de sus hijos vía SMS
 Leer más

Agrega que la gente siente es "muy impersonal" el tema de postulación mediante una plataforma. Sostiene que el tema del "rendimiento" sigue siendo una preocupación ya que este año las notas no definirán el ingreso a un cierto liceo. "Va a haber un problema en la RM, en que se harán evidentes las fallas de diseño que tiene el SAE", explica.

El SAE comenzará su implementación el 19 de agosto con la habilitación de una plataforma online de postulaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5