Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Cubillos asegura que violencia en colegios está focalizada en el Instituto Nacional

La Secretaria de Estado sostuvo que implementar Aula Segura en el Liceo de Aplicación ha generado orden en el recinto.

Daniela Toro

Jueves 20 de junio de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a los hechos de violencia que nuevamente se desarrollaron en el Instituto Nacional, en medio del lanzamiento del plan de reforzamiento online Yoestudio.cl, que busca apoyar a los estudiantes con diversos contenidos.

Esto, luego que ayer se generara una nueva jornada de protestas donde un estudiante de 17 años de ese establecimiento resultara con lesiones leves tras lanzar una bomba molotov que le quemó parte del rostro. Esto provocó la llegada y registro del establecimiento por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Sobre la violencia en los colegios, la secretaria de Estado sostuvo que "hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional, si hemos visto lo que pasó el año pasado en el Liceo de Aplicación, el Liceo de Aplicación está hoy en orden, fueron expulsados muchos estudiantes aplicándoseles Aula Segura", sostuvo.

Además, recordó que el año pasado en ese  "llegaron a quemar la oficina de rector. Por lo tanto, aquí lo que hay que hacer es combatirla (violencia) en todos los frentes".

Además, se refirió al ingreso de Carabineros al Instituto Nacional, planteó que "Carabineros tiene el deber de ingresar; si no queremos carabineros en los colegios, no tenemos que tener encapuchados, violentistas con este nivel de violencia al interior de la sala de clases".