Ministra Cubillos: "Están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases"

Ministra Cubillos: "Están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases"

La ministra de Educación volvió a hacer un llamado a los profesores para deponer el paro, asegurando que la paralización indefinida "perjudica a los niños de la educación pública".

24Horas.cl Tvn
29.06.2019

Este sábado la ministra Marcela Cubillos hizo un nuevo llamado para que los profesores terminen con el paro indefinido, argumentando que “están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases”.

La ministra Cubillos instó a que "todos los profesores vuelvan a clase y que no sigamos, a través de una paralización, que desde el primer minuto se planteó como indefinida, con la politización que eso implica, perjudicando a los niños de la educación pública".

La titular de Educación criticó el carácter indefinido de la paralización y señaló que genera una brecha con los estudiantes de colegios particulares:  "A quien más se daña es a los niños de la educación pública. Y genera una brecha y una desigualdad muy difícil de remontar"

El paro docente ya cumplió cuatro semanas. "Prácticamente el 100% de los colegios particulares subvencionados no ha ido a paro y por supuesto los colegios particulares no pierden un solo día de clase”, señaló la ministra.

Tras dos reuniones sin éxito con el Colegio de Profesores, se espera que los dirigentes decidan este lunes si aceptan o no la propuesta que envió el Mineduc para terminar con la paralización.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5