Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Cubillos: "No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases"

La titular de Educación llamó a Mario Aguilar a reunirse "a primera hora (del miércoles) en el Mineduc junto a su directiva". En tanto, el Magisterio aceptó la invitación y asistirá a la cita.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de junio de 2019

Tras cuatro semanas de paralización, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamó al Colegio de Profesores a reunirse este miércoles "a primera hora".

“Durante los últimos días, el Colegio de Profesores ha intentado usarme a mí como excusa para no querer deponer este paro que afecta a los estudiantes, y principalmente a los más vulnerables. No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases,y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc junto a su directiva", aseguró Cubillos.

 

"Ahora veremos si existe voluntad real del Colegio de Profesores para terminar con este paro que solo ha traído daños a los niños más vulnerables y sus familias, y que han prolongado artificialmente por razones políticas”, agregó la titular de Educación.

Cubillos manifestó que se ha mantenido un diálogo constante entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en una mesa de trabajo que ha encabezado el subsecretario Raúl Figueroa y que "prueba de ello ha sido la disposición, como nunca antes había ocurrido, de darle una solución a la doble evaluación docente y la titularidad de las horas de extensión,siendo ambas peticiones que el gremio mantiene por años sin antes haber conseguido avances significativos".

Tras la invitación, el Colegio de Profesores confirmó la asistencia a la reunión del Magisterio con la Ministra Cubillos.

Mario Aguilar sostuvo que "vamos a estar ahí (en la cita), esperamos que en esa reunión la ministra de Educación lleve propuestas de soluciones de este conflicto. Ella sabe muy bien cuales son los puntos que hay de conflicto, los puntos que el profesorado ha rechazado la anterior propuesta que nos hizo el subsecretario. Ojalá que el gobierno haya cambiado su posición represiva".

Agregó que el Magisterio sigue movilizado y si "hay alguna propuesta del ministerio, esa será consultada por nuestras bases y veremos si esto continúa o no (...) Nosotros queremos solución, no queremos prolongar este conflicto, nuestra única motivación es por la Educación chilena".

 

DETENCIÓN DE MARIO AGUILAR

 

El presidente del Colegio de Profesores fue detenido tras una manifestación realizada frente a La Moneda, luego que interrumpieran el tránsito por la calzada Norte de la Alameda por unos minutos, lo que hizo activar los protocolos de seguridad por parte de Carabineros y FFEE.