Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Cubillos por 'Ley Machuca': "Es un reconocimiento de la izquierda de que no se la pudo con la educación pública"

La titular de Educación reiteró que la iniciativa 'Admisión Justa' privilegia "la decisión de padres y vuelve al mérito, esfuerzo y trabajo de los jóvenes".

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de enero de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó duramente el proyecto 'Ley Machuca', impulsada por parte de la oposición y que busca contraponer ciertos parámetros planteados por el Gobierno en la iniciativa 'Admisión Justa', sosteniendo que "es un reconocimiento de la izquierda de que no se la pudo con la educación pública".

Según expresó la secretaria de Estado, la idea de La Moneda de, en vez de un sistema aleatorio y sorteo computacional en cuanto a la selección de alumnos de un colegio, privilegia "la decisión de padres y vuelve al mérito, esfuerzo y trabajo de los jóvenes".

"El Gobierno anterior puso el foco en la educación superior, pero nosotros lo hacemos en la educación pública, ya que es ahí en donde estudian la gran mayoría de los chilenos", complementó.

Cubillos enfatizó sus críticas, asegurando que "el único salvavidas que se les ocurre (a la izquierda) para los alumnos vulnerables es mandar a algunos pocos a otros recintos particulares, los que tienen atributos que ellos mismos han combatido".

Detallar que la jefa de cartera ya había manifestado discrepancias con la idea de la oposición sobre el tema, enfatizando que "aspiran a que a los más vulnerables los eduquen en colegios particulares pagados".