Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación anuncia que proyecto de gratuidad se presentará en diciembre

Adriana Delpiano sostuvo, además, que los requisitos para la gratuidad se mantienen sin cambios pese a lo que indicaba un documento que se publicó por error en la página web del Mineduc.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció este martes que antes de enviar el proyecto de gratuidad en educación superior al Congreso se presentará la glosa presupuestaria para su aprobación.

"No es una carrera contra el tiempo", dijo la secretaria de Estado al ser cuestionada respecto a la nueva postergación de la presentación de la iniciativa, que estaba fijado para septiembre, pero se ingresará en diciembre de este año.

La titular de la cartera de Educación explicó los cambios en la calendarización de las propuestas luego de reunirse con decanos de facultades de educación del Consejo de Rectores, con quienes discutió los alcances del proyecto de ley de gratuidad.

El presidente del consejo de decanos de estas facultades, Oscar Nail, comentó al respecto que durante el encuentro se debatieron algunos puntos clave, como la "visibilización de la carrera docente en el área de la educación parvularia".

Tras la instancia la ministra aclaró que los requisitos para acceder a la gratuidad en educación superior se mantienen tal como se anunciaron por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Delpiano descartó que se produjeran cambios, como indicaba un documento que se publicó en la web del Mineduc y que la secretaria de estado calificó este martes como un "borrador" que fue subido por error a la página.

Ministra de Educación: El proyecto de gratuidad se enviará al Congreso en diciembre

Ministra de Educación: El proyecto de gratuidad se enviará al Congreso en diciembre

Adriana Delpiano también aclaró que los requisitos para la gratuidad se mantienen sin cambios.

 

Foto: Agencia Uno.