Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación indica que el año 2020 se llegaría al 70% de gratuidad

El aumento de beneficiados es algo que va a depender del crecimiento económico y del PIB del país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de junio de 2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al proyecto de reforma universitaria y a la gratuidad, la que llegaría a un 70% de los estudiantes más vulnerables el año 2020.

Así lo aseguró la secretaria de Estado en entrevista con El Mercurio, donde también señaló que el aumento del beneficio dependerá del crecimiento económico del país.

Según explicó Delpiano: "En el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está establecido que en 2018 se avanza hasta los alumnos del sexto decil (60% más vulnerable)".

En cuanto a la gratuidad para el 70% más vulnerable indicó: "Podría ser cercano al 2020, por ahí se llega al séptimo decil. De ahí para adelante, todo es más caro; primero porque no existen becas (...). Para el octavo y noveno decil se necesitan tres puntos más del PIB de ingreso para seguir avanzando. Pero está planteado así, hasta llegar al séptimo".

Los dichos de la ministra se dan en medio de un ambiente de movilizaciones estudiantiles que podrían radicalizarse esta semana y que apuntan principalmente a la gratuidad universal que exigen los estudiantes.

24HORAS TE RECOMIENDA

Estudiantes no dan brazo a torcer y preparan una radicalización del movimiento