Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación por uso de foto de niño actor: "Se está inventando un conflicto donde no existe"

La titular de Educación intentó dar por finalizado el tema, destacando que los tuits donde aparece el menor vinculado a "Admisión Justa" fueron bajados.

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Miércoles 15 de mayo de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, volvió a ser consultada esta jornada sobre la polémica por el uso de la imagen de un niño actor, Elías Collado, quien fue invitado, junto a su padre, a una reunión en La Moneda en el marco del proyecto de Admisión Justa impulsada por el Gobierno, cuya idea de legislar fue rechazada esta semana en el Parlamento.

"Ya hemos sido suficientemente claros y creo que el padre también. Este niño estuvo permanentemente acompañado de su padre en la reunión, por lo tanto, el padre participó de la reunión completa", enfatizó la secretaria de Estado.

Agregó que "el padre firma una autorización para que el niño pueda aparecer en fotografías, y el niño quiere aparecer también en todas las notas que se hacen. El padre da una entrevista a Las Últimas Noticias después de la reunión. Por lo tanto, aquí no vemos cuál es el inconveniente".

La imagen compartida por la Ministra de Educación que desató la polémica.

La secretaria de Estado insistió en que "el niño participó en la actividad de admisión justa. El niño acompaña después en el punto de prensa después de la reunión de Admisión Justa".

"Aquí, evidentemente hay autorización. Si el padre quiere que se bajen los tuits, no hay problema y se bajaron", agregó.

Consultada sobre un posible problema de falta de ética por parte del Ministerio de Educación al usar la imagen, la secretaria de Estado sostuvo que "él firmó una autorización, si después se hubiera arrepentido y la podría haber retirado. El padre da una entrevista después de la reunión donde dice que efectivamente ellos son partidarios del mérito, inclusión y no de un sistema online".

Con todo, sostuvo que "creo que ha sido bien transparente la opinión de padre, la manera de actuar del Ministerio, y por lo tanto creo que se está inventando un conflicto donde no existe".