Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación: "Todas las universidades estatales tendrán gratuidad"

Adriana Delpiano enfatizó que los requisitos para acceder al beneficio son contar con al menos cuatro años de acreditación y ser una entidad sin fines de lucro.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de diciembre de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió este lunes a la glosa de gratuidad, cuyo proyecto será presentado este lunes por el Gobierno en el Congreso Nacional.

Delpiano explicó que los requisitos para que las casas de estudios superiores puedan optar al beneficio son contar con al menos cuatro años de acreditación y ser una entidad sin fines de lucro.

Por lo mismo, agregó que "todas las universidades estatales tendrán gratuidad", incluyendo a las tres que estaban siendo cuestionadas por sus administraciones.

La secretaria de Estado enfatizó en que si algún establecimiento del Estado no cuenta con todos los requisitos será apoyado por el mismo.

"Este es un gran paso para que más alumnos puedan optar por el no pago en la educación superior", sentenció.

La autoridad afirmó que serán cerca de 185 mil los estudiantes beneficiados con la gratuidad el 2016. Además, un número cercano a 140 mil alumnos recibirán "becas mejoradas". 

La titular de Educación señaló que la iniciativa será presentada al Congreso a las 16.00 horas de este lunes. Esto debido a que el proyecto debe ser despachado el jueves del Parlamento, ya que el domingo 27 de diciembre se dan a conocer los resultados de la PSU, iniciándose el proceso de postulación a las instituciones de educación superior.